Publicidad Original y Sobresaliente
Garantizar una publicidad original y sobresaliente.
Una de las razones por las cuales muchas campañas publicitarias no dejan los resultados esperados, es porque fallaron en atraer la atención de las personas o sencillamente no lograron comunicar el mensaje que se proponían.
Es sumamente importante estar claros de que los consumidores están expuestos diariamente a todo tipo de anuncios publicitarios.
Desde que nos levantamos, hasta que nos disponemos a descansar, hemos de ver y oír innumerables anuncios de productos y servicios. Unos destacan más que otros:
Cuando vemos o escuchamos las noticias, leemos el periódico, escribimos en el chat o correos electrónicos, echamos combustible o compramos alimentos.
Son decenas, cientos o quizás miles en el transcurso del día!
Pero no todos nos convencen o nos gustan; algunos apenas los notamos y otros, los peores, nos molestan.
De ahí la importancia de ser extremadamente cuidadosos con la publicidad que usted como tomador de decisiones va autorizar a su agencia publicitaria.
Evite por sobre todas las cosas enviar mensajes sexistas, racistas o que puedan herir sensibilidades en algunos grupos sociales, culturales o religiosos.
Recientemente, {tip Embotelladora Nacional Pepsi}una compañía multinacional en Nicaragua{/tip}, colocó carteles gigantes de acceso público, con una imagen del poeta nacional Rubén Darío y el rostro de una modelo que disfrutaba el beber Rojita. Dicho cartel fue retirado tras comprobarse que además de resultar ofensivo a la cultura y literatura nicaraguense, violentaba {tip Artículo 22 Ley 333::Se prohíbe usar la imagen de Rubén Darío en los anuncios publicitarios de cantinas, restaurantes, clubes, empresas y establecimientos industriales o comerciales no relacionados con el arte, la educación, la cultura o la ciencia.}la ley para la protección y promoción{/tip} de la obra del poeta.
Si usted hiere la sensibilidad de sus consumidores, ellos buscarán otras alternativas. El consumidor lo toma personal y pocas veces olvida.
Exija que sus anuncios sean originales y sobresalientes.
No es necesario invertir enormes sumas de dinero para elaborar anuncios originales. Basta con la creatividad que cuente el equipo al que ha contratado.
No copie, no plagie, no repita a su competencia. Los consumidores lo notan y actúan en consecuencia!!!